Ir al contenido principal

Pintalabios y mascarilla.

 PINTALABIOS EN TIEMPOS DE COVID


¿Mascarilla o pintalabios? ¡Las dos cosas! 


Desde la llegada de la pandemia, el Covid-19, todos los aspectos de nuestra vida se han visto afectados, como nuestro maquillaje diario, más concretamente el pintalabios. 


Desde el final del confinamiento que sufrimos los meses de marzo, abril y mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio, lo que no deja que se vea el pintalabios que tan guapas nos hace sentir. Además, es posible que todos los que hemos llevado pintalabios desde entonces, hayamos visto como los labios maquillados se nos va mueven y nos deja feas manchas que  estropean nuestro look.


Para evitar esto, os recomendaremos unos trucos sencillos:


Según Roberto Siguero, la mejor opción son los pintalabios mate, ya que el producto se fija mejor que los que llevan brillo. Los pintalabios permanentes tienen una mayor pigmentación y menor cantidad de aceite, siendo así más duraderos y resistentes.


Para que el producto penetre mejor y por tanto sea más duradero, se recomienda hidratar y exfoliar los labios antes de aplicar el labial.

Si usamos un perfilador como barrera ayudará a que nuestro pintalabios sea más duradero.


En caso de usar un labial cremoso, debemos usar polvos sueltos para que este se fije.


Otra opción para obtener mayor fijación es usar un fijador de maquillaje. Una vez pintados los labios, rociaremos el producto sobre nuestra cara.


Podemos usar una face mask bracket  (soporte para mascarilla o soporte facial). Se trata de un soporte de plástico que cubre la zona para separar la mascarilla de los labios y evitar que se vaya el pintalabios.


Un truco clásico para que el pintalabios sea más duradero, es pasar suavemente un pañuelo de papel por nuestros labios una vez nos hayamos aplicado el pintalabios.

Tenemos que dar ligeros toques, para que el exceso de labial se quede en el papel.

Usad estos trucos, son muy efectivos y ¡necesarios en esta nueva normalidad!



Si también queréis ir a la moda en maquillaje, os hablamos de los labiales que son tendencia actualmente:



Desde que llevamos mascarilla,  los ojos juegan el papel más importante a la hora de maquillarnos por lo que los maquillamos en exceso. Es por esto que las personas que deciden pintarse los labios, optan por colores naturales para que al retirarnos la mascarilla, el look no se vea sobrecargado.


Las marcas de pintalabios más duraderas y que más nos ayudarán a la hora de llevar mascarilla por su máxima fijación serán el Super Stay Matte Ink de Maybelline, es un pintalabios líquido mate super resistente con una duración de 16 horas aproximadamente.

Otro que os recomendamos es Dior Rouge 652-Euphoric Matte, un pintalabios resistente al calor, por lo que resistirá al calor que produce la mascarilla.

Una buena opción es Bourjois Velvet en formato líquido y en el tono Red-Revolution para las amantes del rojo y de los labiales con brillo, además es  muy económico.

Nuestra última recomendación es el de L'oréal Paris Rouge Signature 109 en un tono rosa y muy natural y que se fija muy bien en los labios. 


Super stay Maybelline. Todos sus tonos.


Dior Rouge 652 

Bourjois Velvet. 


L´oréal Rouge signature.


Comentarios

  1. Muchas gracias, me ha gustado mucho vuestro artículo.
    Soy de las que se pintan los labios incluso cuando voy sin maquillaje (el domingo, por ejemplo, y así descansa la piel). No sólo es por hidratar y proteger del sol y el aire, es porque da un subidón... Estupendo blog! Maravillas Martínez Doncel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA REUNIÓN

Ateliers y Pasarela

La palabra Atelier proviene del francés y significa taller, es un estudio artístico o técnico. Es el espacio que usan los artistas para hacer su creación de forma minuciosa cuyo resultado es único y personalizado.  En la alta costura, los desfiles tienen una historia, la cual tiene lugar en el atelier. Son importantes, ya que es aquí donde aparece la inspiración y se crean las obras de arte. Aquí se trabaja en equipo, donde el diseñador o diseñadora realiza un boceto , las jefas de taller crearán  unos patrones y las costureras plasman la idea realizando una prenda concreta  y luego se les probara a las modelos.