Ir al contenido principal

Primer evento organizado por nosotras

Tu Imagen, Tu Sello.

Tras haber llevado a cabo la organización del evento "Tu Imagen, Tu Sello", hemos sido conscientes de todo el trabajo que realmente hay detrás de hasta el más sencillo evento.

Para que este proyecto haya salido adelante de manera correcta, ha sido fundamental la división de las tareas por departamentos, la comunicación entre todos los miembros del equipo y sobre todo la coordinación para asegurarnos de que cada tarea estaba hecha a tiempo. Durante este proceso han surgido imprevistos, un hecho que siempre hemos tenido en cuenta en la teoría pero no en la práctica. Esto nos ha hecho aprender a tener en cuenta la posibilidad de imprevistos y también a aprender de los errores para poder evitarlos en un futuro.

El evento consistió en dar una charla educativa a otros alumnos de la escuela para enseñarles a sacarse partido y mejorar su imagen personal. La organización de la charla fue sin duda la parte más complicada pues tuvimos que seleccionar la información más importante e interesante que hemos aprendido en diferentes módulos durante todo un curso. Al principio nos resultó complicado ponernos de acuerdo ya que trabajamos de manera online, sin embargo al trabajar juntas de forma presencial todo fue mucho más fluido y productivo. Realizamos una infografías con toda la información seleccionada para los asistentes, siendo esta la parte más densa y complicada ya que tenían que estar adaptadas a nuestro público, en este caso el resto de alumnos de la escuela, y debían contener mucha información de manera condensada y visual.

En conclusión, opinamos que ha sido una experiencia buena, y sobre todo gratificante al ver el buen resultado que ha tenido nuestro esfuerzo. A pesar de los baches que nos hemos encontrado, hemos disfrutado de todo el proceso, y sobre todo aprendido que era el objetivo principal de estas jornadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA REUNIÓN

Ateliers y Pasarela

La palabra Atelier proviene del francés y significa taller, es un estudio artístico o técnico. Es el espacio que usan los artistas para hacer su creación de forma minuciosa cuyo resultado es único y personalizado.  En la alta costura, los desfiles tienen una historia, la cual tiene lugar en el atelier. Son importantes, ya que es aquí donde aparece la inspiración y se crean las obras de arte. Aquí se trabaja en equipo, donde el diseñador o diseñadora realiza un boceto , las jefas de taller crearán  unos patrones y las costureras plasman la idea realizando una prenda concreta  y luego se les probara a las modelos.