Los presos, la política y las entrevistas pueden ir de la mano.
El periodista y presentador televisivo, Jordi Évole, ha empezado un nuevo programa: ``Lo de Évole´´ en el que se dedica a entrevistar a personajes públicos con un hilo en común por temporada, por ejemplo una de ellas se dedicó al independentismo catalán.
Durante esta temporada entrevistó a Oriol Junqueras, político, historiador Español, presidente de Esquerra Republicana y de ideología independentista Catalana. Ingresó en prisión en 2017, el Tribunal Supremo le condenó a trece años por sedición y malversación de caudales públicos.
La entrevista trata sobre el ingreso en prisión de Junqueras y del independentismo.
El principio de la entrevista cuenta con un ambiente relajado pudiendo observar en ambos que por su postura corporal están cómodos y próximos. Se puede observar que no hay tensión entre ellos, incluso Jordi bromea con la forma de ser de Oriol, son cercanos.
Cuando se sientan para comenzar por su comunicación no verbal podemos ver la naturalidad y su disposición a hablar. Ambos están inclinados hacia el otro con los brazos abiertos.
Al principio las preguntas son personales sobre su vida en la cárcel, Oriol responde de forma natural y asertiva, utiliza expresiones positivas, habla con un tono relajado y no le cuesta responder. Mantiene una distancia personal adecuada. No muestra incomodidad hacia el tema de conversación, de hecho se le nota con ganas de hablar. Esto torna cuando les anuncian que Quim Torra propone elecciones en Cataluña, desde este momento las preguntas ya van dirigidas al conflicto independentista.
No es el tema lo único que cambian, la actitud de ellos también, Oriol se crispa y toma una postura defensiva, en la que utiliza el dedo acusador y se cierra de brazos como podemos observar en la foto de abajo.Oriol muestra una postura de rechazo a ciertos comentarios de Évole, se ve como echa su cuerpo para atrás. Como apoyo para reforzar sus ideas, recurre mucho al movimiento de cabeza.
Mientras tanto, Évole muestra seriedad pero está más sereno, se puede observar en su postura y sus hombros relajados.
Su entonación y velocidad aumenta, para que sus ideas queden claras y cambiar cuanto antes de tema. Teniendo en cuenta que es una entrevista no realiza la escucha activa, ya que en varias ocasiones comienza a hablar antes de que Évole termine la pregunta, lo que demuestra que solo está pensando en responder a lo que le conviene.
Pudiendo aclarar dudas que tenía la población sobre la independencia y cómo lo vivían los políticos catalanes, Junqueras no omitió juicio u opinión personal sobre ningún tema.
Jordi Évole quería enfocar la entrevista a la vida de Junqueras en la cárcel, pero al convocar las elecciones de Torra las preguntas se desvían al tema político.
La entrevista se cierra con cordialidad y con vista a hacer otra enfocada al tema principal, la vida en la cárcel.
COCA-COLA MUSIC EXPERIENCIE 2019 ¿Creéis que es posible combinar un festival de música con el cuidado del medio ambiente? Esto se ha logrado con Coca-Cola Music Experiencie 2019 Ese año se celebró por primera vez en el recinto de Valdebebas, y no fue la única novedad. La empresa organizadora, Coca-Cola, llevó acabo este festival para poder transmitir un mensaje, el consumo de productos Coca-Cola es una experiencia muy completa llena de momentos de optimismo y felicidad que se pueden combinar con el cuidado del medio ambiente. El mensaje se consiguió transmitir respetando el compromiso con el entorno, por lo que ofrece ocio sostenible, contaban con bares solares autosuficientes, puntos de recogida por todo el recinto, vasos reutilizables, bicicletas eléctricas y carteles informativos para concienciar del ocio sostenible. Además trabajaron la iniciativa de #CCMEReforest, consistía en reforestar el recinto después del festival para compensa...
Comentarios
Publicar un comentario